
Sin poros no hay bacterias
Al tratarse de un material no poroso, nos hallamos ante una superficie que no retiene restos de alimentos ni suciedad, cualidad que hace que las bacterias no permanezcan en ella. De igual manera, es resistente a los hongos y a ciertas sustancias químicas.
Este hecho hace disminuir mucho el riesgo de contraer infecciones y enfermedades por esta causa. Por eso, será frecuente encontrarnos con solid surface en instalaciones y servicios sanitarios, que aseguran esta barrera a las bacterias por sí misma.
Un material apto para la manipulación de alimentos
Es un material certificado para superficies donde permanezcan o se trabajen alimentos y ostras sustancias. Por ello, es ideal para:
ENCIMERAS:
Las encimeras no dejan de ser placas de solid surface cortadas a la medida deseada. Pueden incorporar o no otros elementos, como orificios, copetes, faldones, piletas integradas, escurridores, etc.
Es un elemento básico si deseas tener espacio para manipular comida, bebida o químicos, así que también es esencial que mantengan a raya cualquier intruso que pueda dañar el trabajo realizado en ellas.
Nos encontramos con encimeras en:
- Cocinas particulares
- Islas y mesas altas
- Cocinas en hostelería
- Mesas de manipulación en cocinas industriales
- Mesas de trabajo en escuelas de cocina
MOSTRADORES:
En estos muebles o superficies se colocan muestras de aquello que se vende o se proporciona al público que lo adquiere.
Por ello, es altamente importante que cumpla con los requisitos sobre aceptación homologada de alimentos y sea antibacteriano.
Nos encontramos con:
- Escaparates en establecimientos alimentarios
- Estanterías con artículos variados
- Expositores
BARRAS:
Este tipo de encimera alta proporciona un servicio rápido y cercano. Tiene mucho contacto tanto con las personas que consumen, como con el trabajador que atiende y limpia, así como con las sustancias que se sirven en ella
Suele tener formas perpendiculares, en L, así que es perfecto el hecho de que no tenga juntas y no se adhieran en ella las bacterias.
Pueden ser:
- Interiores
- exteriores
SUPERFICIES QUE NECESITEN DE ESTA PARTICULARIDAD HIGIÉNICA Y SANITARIA:
En estas instalaciones es imprescindible, según las normativas de Sanidad, que los materiales dispongan de todas las certificaciones en regla sobre que sean asépticos. El solid surface cumple con todas ellas.
- camillas veterinarias
- clínicas estéticas
- quirófanos
- mesas de laboratorios
La limpieza de este tipo de superficies es fácil, sobre todo si se hace inmediatamente. Aun así, cuando haya pasado un tiempo, hay maneras efectivas de mantenerla limpia. Y este es un punto a favor de que sea antibacteriana.
Podéis consultar sobre este punto en otro apartado del blog, sobre cómo mantener limpia la superficie.