Placas Solid Surface

Una gran variedad de formatos, tanto de ancho como de grueso, y una multitud de colores y diseños, forma la amplia gama de placas de Solid Surface disponibles en el mercado.

La base de un trabajo en solid surface

Las placas de solid surface son unas láminas de este material compuestas por minerales, resinas y pigmentos, fabricadas en pocos países de todo el mundo. Su producción es compleja, sobre todo por las dimensiones y volúmenes a tratar, lo cual requiere de grandes máquinas para procesar las mezclas, enormes túneles de enfriado y unas cintas transportadoras de elevado tamaño, así como naves inmensas y una logística de almacenamiento que cumpla los requisitos requeridos.

De estas fábricas es de donde provienen las placas que van a parar a las diferentes marcas que conocemos hoy en día, siendo este producto el más consumido dentro del mundo del solid surface.

Grosores y longitudes de las placas

Fabricadas inicialmente en un único formato, 3660 x 760 x 12 mm, pensado para encimeras de cocina, habitualmente de 600/620 mm de fondo y con material restante para copetes o regruesos, a día de hoy debido a la demanda en multitud de sectores con diferentes aplicaciones, encontramos en el mercado más de 60 medidas disponibles.

Lo mismo sucede con los colores. Inicialmente este producto se fabricaba exclusivamente en color blanco, años más tarde se introdujo una gama de 4 colores, después  10 y a día de hoy tenemos en el mercado más de 200 colores disponibles.

Anchos de placas:

  • Los más habituales: 76 y 93 cm.
  • Otras medidas: 61, 105, 122, 135 y 150 cm.

Longitud de placas:

  • La estándar: 3680 cm.
  • Otras medidas: 2440, 3050 y 4010 cm.

Gruesos de placas:

  • El estándar: 12 mm.
  • Otras medidas: 3, 3.5, 4, 6, 9, 19 y 25 mm.

Consulta en nuestro catálogo online, los diferentes colores y formatos disponibles.