Lavabos

Siendo el lavabo solid surface para integrar el más utilizado, la pica en baño está disponible en multitud de formas y tipos de instalación. Ya sea de bajo o sobre encimera, semi encastada o con un encaste completo, tipo totem, o lavabos especificos para baños destinados a personas con movilidad reducida.

Los lavabos fabricados en solid surface

Los lavabos de solid surface se pueden fabricar en líneas de producción por colada o bien de construcción mediante la unión y pegado de planchas cortadas, como si de un puzle se tratara.

En las primeras, se trata de figuras preformadas, piezas donde la masa ya mezclada se cuela en un molde, que pasan por un horno a alta temperatura y se lijan una vez enfriadas.

Las segundas se hacen a medida, aportando algo más de dificultad, costes y tiempo en el proceso, pero pudiéndose fabricar de cualquier medida y color, desde una sola unidad.

Son diseños que mantienen las características de extrema limpieza, antibacterianos, resistentes a golpes, estética impoluta y tacto cálido. Por supuesto, se fabrican en los colores deseados y variedades múltiples. Eso sí, habiendo un mínimo necesario de unidades para la fabricación de los mismos mediante colada.

Tipos de lavabo en solid surface

Podemos dividir los lavabos fabricados en solid surface según diferentes criterios a tener en cuenta:

Según la forma de la pieza:

Según la ubicación del desagüe respecto al centro de la pieza:

  • Con desagüe desplazado hacia el fondo
  • Con desagüe en el centro

Según el tamaño de la pieza:

Según su ubicación respecto al plano de la encimera:

Según la válvula de desagüe del lavabo:

También existen otros como los TOTEMS: