Solid Surface mecanizado por control numérico

Una vez dominamos la manipulación manual del material, sólo nos queda subir de nivel, introduciendo una maquina CNC en nuestro equipamiento. Aprendiendo nuevas y más complejas técnicas de mecanizado, imposibles para la realización de las mismas de forma manual y ofreciendo la posibilidad de enfocar la ejecución de los trabajos con la producción en cadena, ampliando así la capacidad de carga de trabajo de forma exponencial.

Esta forma eficiente de mecanizar actúa mediante una variable de hojas de corte que se pueden graduar de manera precisa asistidas por un complejo software y específicos programas informáticos. Por tanto, se optimiza la cantidad de piezas acabadas con éxito, reduciendo al máximo los errores. Además, permite conseguir proyectos de grandes dimensiones y de fabricación compleja en 3D mediante estos procesos de fabricación automatizada.

Los costes, respecto a la fabricación manual, son comparativamente inferiores si invertimos en maquinaria de CNC, dado que no tendremos que ajustar maquina herramientas en cada operación individual y podremos producir en serie.

Desde Discryl.org se tiene contacto con empresas de 1ª línea que trabajan con CNC y con fabricantes de estas maquinarias específicas para el solid surface, dándonos la oportunidad de colaborar entre ellas y accediendo a ser formados en sus instalaciones, antes de decidirnos por apostar económicamente en ello.

Deja un comentario